El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Unanimidad para evitar demoliciones

El pleno en su totalidad ha apoyado la moción presentado por IP e IU sobre las viviendas del Corredor Verde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

El pleno de este jueves ha aprobado por unanimidad la moción conjunta presentada por los grupos municipales de Izquierda Unida e Independientes Portuenses solicitando información sobre las gestiones realizadas a raíz del acuerdo adoptado en sesión plenaria del 15 de abril del pasado 2010, a través del cual se apoyó de forma unánime a las viviendas existentes y consolidadas en el Corredor Verde para su regularización.

Ahora, y tres años después de este acuerdo, dos familias pertenecientes a las Emas de este Corredor se encuentran a punto del derribo de sus viviendas. “Tenemos estos dos problemas y ahora lo que intentamos es que quien tiene la competencia certifique que esas vivienda no se van a derrumbar porque, en su momento, se iba a redelimitar para que no hubiera problemas con estas viviendas”, ha señalado el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

En este sentido, cabe recordar que es el POTBC el documento que facilita esta delimitación. No obstante, y tal y como ha puntualizado el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, “mientras sale y no este documento, hay que darle una solución a estas familias para evitar la demolición de unas viviendas que, gracias al nuevo PGOU y a la nueva Ordenanza, podrían próximamente regularizar su situación”, ha destacado Muñoz.

Sin embargo, ha habido contradicciones en quién tiene la competencia con dichos terrenos, ya que mientras unos defendían que se trataba de una competencia municipal, otros afirmaban que radicaba en la Junta de Andalucía. “Es la gerencia municipal la que decidirá por dónde se debe trazar la línea y si estas viviendas entran o no”, ha explicado el portavoz del PSOE, David de la Encina. El alcalde de la ciudad, por su parte, ha establecido que “el delegado de Medio Ambiente me reconoció que esto está en manos de la Junta y además me reconoció la preocupación que ha mostrado este Ayuntamiento por el asunto”, ha subrayado Enrique Moresco.

Por otra parte, e independientemente de su voto a favor de la propuesta, desde el grupo socialista han instado que no sólo esta medida favorezca a Perales II y Las Manoteras, sino que asimismo, se sumaran las Emas de Pago Machete, Winthuyssen y Los Naranjos-Pinar de Coig.

Desde IU también han solicitado un informe sobre cómo ha evolucionado la situación desde 2010, así como una comisión de seguimiento del asunto.

De esta forma, y gracias a esta moción, se pretende llevar a los juzgados un plano que permita certificar las distintas delimitaciones y paralizar así los derribos. Igualmente, desde el equipo de gobierno se han comprometido a continuar trabajando y han pedido que se evite “la lucha política porque es un tema muy sensible y además esto va a tardar muchos años en solucionarse”, ha apuntado Diego Muñoz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN