Tras la información publicada por este periódico y a modo de presagio, en la mañana de hoy se confirmaba lo avanzado en la edición de ayer lunes. Las negociaciones para que el Recreativo Portuense pase a ser el nuevo inquilino del José del Cuvillo van por el buen camino. Dicho de otra forma, para el caso de que el Racing Club Portuense, tal y como aventura su delicada coyuntura institucional, cederá el testigo al que hasta hoy sigue siendo el segundo equipo portuense.
Los miembros de la junta gestora racinguista encabezada por Pedro Terrada, Manolo Muñoz Miranda y Antonio Flor Jiménez mantenían una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde Enrique Moresco y el concejal de Deportes en el propio Consistorio.
Las bases ya están colocadas sobre un proyecto que debe seguir creciendo de cara a la próxima o venideras temporadas. De forma verbal, el acuerdo es claro. Del mismo modo, la intención continúa en conocer el destino final que le deparará a la entidad racinguista en las próximas fechas.
Sujeto a decisiones que pudieran cambiarlo absolutamente todo, la prudencia en el discurso sigue acompañando a cada movimiento que se viene realizando. Aunque no es menos cierto y real, diseñar un plan de actuación previo a la aparición del problema que, se quiera o no, aparecerá más pronto que tarde.
De forma meridiana, el Ayuntamiento asegura, de esta forma, la continuidad del fútbol en el José del Cuvillo para los años venideros.
¿Asamblea con sorpresas?
Y a todo esto, el Racing prepara una nueva asamblea que se celebrará mañana en los bajos del José del Cuvillo. La primera convocatoria está fijada para las 19.30 horas y contará con los siguientes puntos: 1.- Memoria ejercicio anterior; 2.- Aprobación cuentas temporada 2012/13; 3.- Aprobación convenio Ley Concursal; 4.- Propuestas y proyectos y 5.- Ruegos y preguntas.
Tal y como recuerda la web oficial, solo tendrán derecho a voto los socios del club. En ella pudiera ser más determinante que ninguna otra, dado todo cuanto pudiera trascender.