La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Puerto ha mantenido una reunión con los representantes sindicales de la Policía Local en la que han compartido la preocupación ante el aumento de casos de desahucios en la ciudad.
En el encuentro, ambas partes coincidieron en señalar que “el Ayuntamiento debe tomar medidas concretas contra los desahucios, sobre todo, tras la aprobación por unanimidad de una moción por la que El Puerto se declaró Municipio Libre de Desahucios”.
Entre algunas de las medidas que sostuvieron, propusieron la de “ordenar que la policía local o cualquier trabajador municipal no acudan ni colabore en los actos judiciales de desahucio, de forma que el Consistorio siga el ejemplo de otros municipios dando ordenes para que sus agentes no participen en los desahucios”.
Los representantes de los agentes se han mostrado sensibles ante lo que consideran “un clamor popular provocado por la emergencia social a la que se ha llegado en nuestro país por las ejecuciones hipotecarias masivas”.
Además, desde la plataforma consideran que el Ayuntamiento debe dotarse de mecanismos necesarios y efectivos para cumplir con la Declaración de Municipio Libre de Desahucios.