El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Música y danza en el teatro

La Orquesta Joven de Andalucía ofrecerá piezas de Schumann y Dvorak y Flick Flock Danza pondrá en escena ‘Los sueños de Rocamadour’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DANZA -

La música y la danza llegan este fin de semana al Pedro Muñoz Seca con dos citas ineludibles para los amantes de la cultura y que se encuentran enmarcadas dentro de la programación de invierno-primavera del teatro municipal de la ciudad de El Puerto.           

En primer lugar, este viernes, a partir de las 21.00 horas, se subirán a las tablas del escenario del teatro el quinteto de cuerda de la Orquesta Joven de Andalucía. Los asistentes al concierto, podrán deleitarse con composiciones de Schumann y Dvorak.

Creada hace 15 años, esta agrupación congrega a jóvenes valores emergentes en nuestra región que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico.

Cabe destacar además que desde su puesta en marcha, son más de 1.200 jóvenes, de entre 16 y 25 años de edad, los que han pasado por esta orquesta, recibiendo formación y facilitándoles nuevas perspectivas para su proyección futura profesional, así como otorgar la posibilidad de ofrecer contactos con otras jóvenes promesas de la música clásica.

El sábado, por su parte, es el turno de la danza. A las 21.00 horas, Flick Flock Danza representarán ‘Los sueños de Rocamadour’, su particular visión de la obra ‘Rayuela’ de Julio Cortazar. Un camino entre el cielo y el infierno que pretende establecer una conexión entre el capítulo 7 y el 28, realizando una síntesis de la pasión y el desamor.

La representación, dividida en seis escenas (‘El sueño de la Razón’, ‘El Club de la Serpiente’, ‘Muerte de Rocamadour’, ‘Sueño Barroco’, ‘…como una luna en el agua’ y ‘Libérame’), pone en escena a diversos personajes, los cuales, todos tienen voz a excepción de Rocamadour.

Esta singular obra de danza contemporánea correa a cargo de Flick Flock Danza, compañía creada en el año 1995, y cuya peculiaridad estriba en que el 50 por ciento de sus integrantes sufren algún tipo de discapacidad, desde ceguera, parálisis cerebral, hiperactividad, microcefalia, secuelas de hidrocefalia, epilepsia o discapacidad física.

Estas dos citas conforman así la programación cultural para el fin de semana en el teatro y, sin duda alguna, una  oportunidad perfecta para deleitarse con la buena música y la danza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN