El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Jazz y flamenco en el teatro

Ambas darán comienzo a partir de las 21.00 horas, el viernes y el sábado, respectivamente, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ANTONIO REYES -

Los amantes de la música tienen una cita este fin de semana en el teatro Pedro Muñoz Seca, y es que la nueva temporada de Invierno-Primavera 2013, trae al teatro diferentes propuestas musicales.          

Así, este viernes, a partir de las 21.00 horas, el jazz llega al teatro de la mano de Harris Eisenstandt y su proyecto ‘Andalusia Day’. De esta forma, y junto con los músicos Arturo Serra (vibráfono, Málaga), Voro García (trompeta, Valencia), Pedro

Cortejosa (saxo tenor, Cádiz) y Javier Delgado (contrabajo, Sevilla), el batería canadiense trae una de las propuestas musicales más estimulantes y novedosas del momento. Melodías positivas inspiradas en la música africana, encajadas en un medio envolvente y dinámico con temáticas sorpresivas y cambiantes, siempre sugestivas y de una complejidad no aparente.

Asimismo, cabe destacar un elemento que aparece en la escritura del canadiense, y que es el que hace posible la musicalidad, entendida en el amplio sentido de la palabra, dentro de un planteamiento estructural robusto y complejo en el que también se dan tensión y énfasis entre los solistas. De esta forma, su música descubre paisajes de modernidad confortable pero no pasajera.

Por otra parte, y cambiando totalmente de registro musical, este sábado, a partir de las 21.00 horas, llega al Muñoz Seca un nuevo artista de la mano del ciclo ‘Escena Flamenca’.
En esta ocasión, será Antonio Reyes el encargado de subirse en lo alto del escenario del teatro municipal, acompañado al toque por Antonio Higuero.

Una magnífica oportunidad de disfrutar del cante del chiclanero que, desde la temprana edad de seis años, comenzó a cantar ante un público, destacando una de sus actuaciones en la malagueña localidad de Ojén.

Desde entonces, se ha ido creciendo como artista junto a guitarristas de tan alto rango como Manuel Morao, Paco Cepero, Tomatito, Moraíto Chico, Paco Peña o Parrilla de Jerez.

Igualmente, ha recibido premios como el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena, el “Memorial Camarón de la Isla”, el de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, el Premio Antonio Mairena con Siguirillas y Tonas, y El Premio Manolo Caracol con Soleares y Bulerías en el prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN