El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Ultimando el desembarco

A la espera del dictamen judicial para iniciar el convenio de quita, la figura de Manuel Lores apunta con más fuerza que nunca en una posible vuelta al club.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuatro años más tarde, el retorno apunta cada vez más cerca. -

El rumor suele ser la antesala de la noticia. Nada como dejar a que la fruta madure para discernir lo que hay de verdad y cuanto de leyenda urbana. Cuanto de cierto y cuanto de rumor.

Desde su dimisión, precisamente, mañana 12 de diciembre se cumplen cuatro años tras su renuncia oficial vía fax en 2008, la sombra del que fuera presidente racinguista Manuel Lores ha sido tan larga como el recurrente fácil ante una hipotética vuelta.

A 20 días para que 2012 termine, todo pasa por conocer la interpretación que se le termina dando al informe concursal por parte del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y que Andalucia Información, en exclusiva publicó el pasado 29 de noviembre.

De él debiera salir la luz que oriente los pasos a seguir en una agenda de actuaciones próximas y decisivas. Y es que con el informe final ya definido, la determinación pasa por el convenio de quita (negociación de la deuda) con los distintos deudores que dicho dossier recoge de forma oficial.

Es por tanto, que “el total de créditos que conforman el pasivo exigible”, tal y como apunta dicha documentación en su última página, es de 2.213.511 euros. De dicha cantidad, la negociación a la baja, dará con una deuda sensiblemente inferior.

De los algo más de 470.000 euros de salarios e indemnizaciones de contratos a jugadores y técnicos, el concepto mayor es el destinado a la cantidad con la que se le reconoce al expresidente Manuel Lores. El reconocimiento de 1.350.000 euros, a día de hoy, parece ser la llave para descongestionar y dar viabilidad al futuro del club. Por lo que todo pasaría por la vuelta de éste cuatro años más tarde.

La intención, de unos y otros, es continuar esperando a los movimientos que se produzcan a nivel judicial y a partir de entonces es cuando en dichas negociaciones, Manuel Lores tendrá un papel preponderante en todas las actuaciones a seguir, que aunque aguarda con atención en la distancia, espera tener presencia física en todas las próximas acciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN