“Plagas de pulgas, garrapatas, chinchorros, ratas…”, de esta forma enumeraba el presidente de la asociación vecinal de El Palmar de la Victoria, Ramón Ruiz, lo que está provocando el crecimiento y la dejadez de gran cantidad de matorrales, malas hierbas y rastrojos que se acumulan en una parcela situada en la calle Caja de aguas, justo en frente del centro cívico Zona Norte. “El alcalde se comprometió con nosotros, antes y después de la inauguración del centro cívico que esto se iba a limpiar, pero aún estamos esperando”, afirma el presidente de la asociación de vecinos. Cabe recordar que la inauguración de este centro tuvo lugar el pasado mes de junio.
En este sentido, comentan desde la asociación que no entienden “por qué se hacen tantas ordenanzas, si después no se van a cumplir”. El Palmar de la Victoria ha informado de que, diariamente, les trasladan todas estas cuestiones al Ayuntamiento, concretamente al área de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, “sin que se realice ningún actuación para solucionar este tema”.
Además, establece, que esta acumulación de hierbas está produciendo humedades en las viviendas colindantes. Y no son las únicas, ya que las ubicadas en la calle Calvario también están sufriendo la dejadez, “y siguen creciendo sin que se haga nada al respecto”.
Del mismo modo, recuerda, que “en verano ha habido hasta riesgo de incendio, por la cantidad de rastrojos que se había acumulado y porque hacía mucho calor”.
Por otra parte, los vecinos han denunciado que en el lugar donde se encuentra el paso de peatones, en la calle Caja de aguas, “hay una zona hundida y cuando llueve se inunda, ya han venido dos veces, pero no hay forma de que lo arreglen”, puntualiza Ramón Ruiz.