“Muy contentos y con mucha ilusión”. Así han manifestado sentirse Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año, el Rey Melchor estará encarnado por José Sánchez, gerente de la empresa Suinbasa; Baldomero Rodríguez, copropietario de Bar Casa Paco, será Gaspar y el representante de la Flave, Francisco Cabrero, presidente de la asociación vecinal Pueblo Nuevo, será Baltasar.
Los Reyes Magos estarán, tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, “magníficamente guiados por una persona con un ánimo tremendo” y que caracterizará a la Estrella de Oriente, como será Rosario Navarro, miembro de la Asociación de Belenistas. Sus Majestades de Oriente serán presentados por el Gran Visir, que este año será una figura destacada del deporte y campeón de patín a Vela, Ramón Calero.
El cartero Real, por su parte, estará representado por José Antonio Pomares, que no ha podido acudir a la cita. En este sentido, el delegado de Cultura, Millán Alegre, ha destacado que se podrán empezar a hacer entrega de las cartas a partir del próximo 28 de diciembre.
El alcalde de la localidad portuense ha señalado que, en los próximo días, se llevará a cabo el traspaso de las coronas, de José Serrato, Miguel Molina y Benito López-Cepero, que fueron Sus Majestades los Reyes, el pasado 2011, así como un acto benéfico para la obtención de fondos necesarios para todo el montaje que implica la cabalgata del próximo día 5 de enero de 2013. Aun así, las fechas están por concretar.