Puerto Luz, pendiente de parte de la paga extra de junio y la nómina de octubre. Así, lo ha anunciado la representante de Comisiones Obreras, Eva Díaz, que ha informado que la empresa Gecosol Puerto Luz ha hecho efectivo, a los cerca de 95 trabajadores que se dedican al servicio de la dependencia, el pago de lo que se le adeudaba. En concreto, el 35% del salario de agosto y la nómina del mes de septiembre.
En este sentido, y tal y como se ha acordado en el Sercla, la empresa se ha comprometido a pagar la parte de la extra y el mes de octubre con lo que la Administración de la Junta de Andalucía abone en el mes de diciembre. Desde CCOO establecen que se prevé que se regularicen los pagos de la dependencia antes de que finalice este año 2012, para, de cara a 2013, “ponerse al día”. “La Administración dijo que iba a ir abonando su parte correspondiente, y así ha sido, lo que pasa es que no le habían hecho frente al atraso que tenían”, ha explicado Eva Díaz.
En cuanto a la plantilla de Puerto Luz, el sindicato puntualiza que los ánimos están más calmados. Esto ha hecho, indudablemente, que se desconvoque la huelga indefinida, que el colectivo tenía previsto comenzar la semana pasada.
Cabe destacar que este colectivo cobra entre los 600 y los 900 euros mensuales, así como el hecho de las irregularidades en los cobros de las nóminas que llevan sufriendo desde hace meses.