Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de El Puerto hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la huelga general de este miércoles, día 14 de noviembre. Entre los motivos que expone la Flave, se encuentran los casi 13.000 desempleados de la localidad, de los que 6.000 de ellos no reciben ningún tipo de prestación. "Son los mayores con su pequeña paga quienes están atendiendo a hijos y nietos", puntualizan desde la Flave.
En este sentido, convoca a los portuenses este miércoles a las 12.00 horas en la plaza del Polvorista. Del mismo modo, solicitan a la población que no consuma. "En este día no debemos comprar nada, no coger el coche, no consumir ni siquiera teléfono para apoyar a las personas que se encuentran en situación crítica para llegar a fin de mes", afirman.
Así, concluyen en un comunicado, piden que "salgamos a la calle y digamos fuertemente que no aguantamos más, que somos más y que si hoy nos callamos mañana será demasiado tarde. Si no lo haces por ti, hazlo por tus tuyos".