El grupo municipal de Independientes Portuenses, a través de su portavoz Silvia Gómez, quiere expresar al alcalde, Enrique Moresco, tras sus últimas declaraciones acerca del estudio de la posibilidad de suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los miembros del equipo de gobierno PP-PA, que no se trata de una medida “populista” sino de coherencia política.
Coherencia política con las medidas tomadas en el Ayuntamiento con los funcionarios, los laborales, los trabajadores de las contratas y todas aquellas personas que prestan sus servicios a esta administración local, que de una u otra forma, a raíz de los decretos del Gobierno y el plan de ajuste elaborado por el equipo de Gobierno, están viendo mermadas sus retribuciones, horarios de trabajo y condiciones laborales, explica Gómez.
Por ello "desde este grupo municipal pedimos al alcalde que sea coherente y tenga sentido común, que tome la decisión de anular la paga extraordinaria a los miembros del equipo de Gobierno PP-PA así como a los cargos de confianza, dando ejemplo del ajuste en sus decisiones".
Así mismo respecto a la medida de reducir el sueldo de los concejales, le recuerdan a Moresco que como él dice en sus declaraciones, sus sueldos están congelados desde hace unos años, pero que los de los funcionarios están sufriendo reducciones desde hace tiempo, por tanto esa medida vendría tarde.
Finalmente recuerdan a Moresco y a su socio de gobierno, Antonio Jesús Ruiz, que lo congruente sería aplicar estas medidas a sus sueldos y demostrar a la ciudadanía que no sólo ellos tienen que ajustarse el cinturón.
Desde Independientes Portuenses "defendemos que en estos tiempos de crisis sus principales objetivos en la gestión de lo público deben ser la austeridad, la responsabilidad y sobretodo la solidaridad con los más perjudicados".