El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Emotivo acto para despedir la Oferta Educativa Municipal 2012

El patio de IES Santo Domingo, engalanado para la ocasión, fue punto de encuentro de la comunidad educativa portuense. Homenajeados y distinguidos estuvieron arropados por compañeros y familiares en la clausura de las actividades programadas por la Concejalía de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parte del acto.

Una amplia representación de la comunidad educativa portuense, así como de los colectivos, empresas y personas que han hecho posible la Oferta Educativa Municipal (OEM) 2011-2012 se dieron cita a última hora de la tarde del martes en el IES Santo Domingo.

El motivo no era otro que clausurar las actividades organizadas por la Concejalía de Educación, en un acto que estuvo marcado por las intervenciones y participación de los homenajeados en esta edición. De un lado, el grupo de profesores que han alcanzado la jubilación, y de otro, las dos menciones educativas otorgadas por el consejo escolar al colectivo Apadeni y al orientador, Francisco López.

En el acto, el alcalde, Enrique Moresco, junto con la concejal de Educación, María Antonia Martínez, fueron entregando los diplomas que reconocen la labor docente desarrollada por todos los profesionales que a lo largo del último curso se han jubilado. Un total de 22 personas que han estado vinculados a colegios e institutos portuenses, en algunos casos desarrollando toda su carrera profesional en el mismo centro. En representación de todos ellos tomó la palabra Inés María López, del colegio La Merced. En su intervención agradeció el homenaje que recibían en la despedida de su carrera profesional y pidió a sus compañeros que afrontaran esta etapa con ilusión.

En este mismo acto se hizo entrega del galardón a la menciones educativas 2012, obra original de varios alumnos de Bachilleto de Arte del IES Pintor Juan Lara. En el escenario, Pilar Sánchez, en representación de Apadeni, vivió uno de los momentos más entrañables de la clausura, cuando muy emocionada por el reconocimiento brindado a la entidad tuvo que detener su discurso en varias momentos, siempre arropada por los aplausos del público. Sánchez recordó la labor emprendida por el colectivo nacido hace ya casi dos décadas y que la mención educativa servía de estímulo.

Igualmente, se realizó la entrega del galardón a Francisco López Cordero, mención educativa Individual 2012, quien como maestro y orientador del IES Antonio de la Torre y Ceip El Juncal hasta este mismo curso, ha sido un referente como educador en pedagogía terapéutica, educación compensatoria y orientador. López Cordero agradeció la distinción otorgada y durante su intervención defendió el modelo educativo público y abordó las raíces de la orientación educativa.

Al comienzo de la clausura, la concejal de Educación, María Antonia Martínez, dio la bienvenida a los presentes y agradeció “la colaboración de todas las personas que han hecho posible este acto” y recordó que durante el curso “se han realizado más de cien talleres, con participación de muchos centros educativos”. La responsable de Educación señaló que la Oferta Educativa Municipal “está muy consolidada” y reconoció “las dificultades y escasos recursos, por mor de las circunstancias económicas, que estamos pasando, pero que suplimos con mucho trabajo”.

Por su parte, el acalde destacó la importancia de la figura del maestro "felicitando al conjunto de profesionales que en este curso ponía final a su carrera tras toda una vida dedicada a la educación y formación de los niños y jóvenes. Además, Moresco reconoció el trabajo desarrollado en pro de la integración de Apadeni y la labor del orientador Francisco López. 

En la clausura participaron también la escuela municipal de teatro del colegio Hermanas Carmelitas, cuyas actrices, Cristina Orihuela y Ana Rodríguez, pusieron la nota de humor con el skecht que introduce la adaptación del clásico El mercader de Venecia con el que este año, la monitora Ruth Raposo, sorprendía en la XXIX Muestra de Teatro Escolar.   

Y la música fue el broche. Los alumnos del conservatorio elemental de Música Rafael Taboada  interpretaron dos piezas al violín (Paula Arcila, Pedro Gómez y Beatriz Acale) y violonchelo (Jualia Moares), arropados por profesor Ricardo Vega.

La clausura de la Oferta Educativa Municipal tuvo como escenario por vez primera el patio del IES Santo Domingo, un entorno que a pesar de las altas temperaturas de la jornada, resultó muy idóneo y que embellecía el acto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN