Se pretende acercar a los vecinos el tema de la recogida selectiva y el reciclaje
La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, estuvo el pasado sábado , a partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas, en una nueva sesión de la campaña 2012 Ficha por el amarillo, organizado por Ecoembes y el Ayuntamiento, en el mercado de abastos.
En esta céntrica ubicación se colocó un punto de información itinerante en calle San Bartolomé. La edil popular señala que se trata de una campaña de información y concienciación social de los ciudadanos sobre el buen uso del contenedor destinado a los envases de plástico, latas y briks.
La campaña 2012 se basa en la idea de la existencia de un equipo amarillo compuesto por todas las personas concienciadas que colaboran en la recogida selectiva y el reciclaje. Con las distintas acciones previstas, reseña Marta Rodríguez, se pretende aumentar el número de personas que se van sumando voluntariamente a este equipo.
Cabe destacar que Ecoembes (Ecoembalajes, SA) es la entidad responsable del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de los residuos de envases recogidos en el contenedor amarillo, contenedor de envases ligeros vía pública, y en el contenedor azul, contenedor de envases de cartón vía pública.
Con esta iniciativa, insiste la edil de Medio Ambiente, se quiere acercar a los vecinos el tema de la recogida selectiva y el reciclaje, especialmente la que se apoya en este contenedor destinado a envases ligeros.