El Ayuntamiento de El Puerto refuerza el mantenimiento de las instalaciones deportivas con la contratación de un nuevo oficial de primera, a tiempo completo para reforzar la plantilla del área de Juventud y Deportes; que ya se incorporó.
El equipo de Gobierno continúa así progresivamente cubriendo los puestos que se fueron perdiendo a consecuencia del Plan de Ajuste Municipal y de las limitaciones de reposición de efectivos establecidas por las distintas leyes presupuestarias. Una merma que se produjo entre 2012 y 2022, y que supuso la reducción de un 18,6% de los efectivos.
El equipo de Gobierno de Germán Beardo -dicen en nota de prensa- “cumple así su compromiso de reorganizar los servicios fortaleciendo los equipos de trabajo de las distintas áreas, una vez se han saneado las cuentas municipales y se han ido convocando y renovando las distintas bolsas de empleo”.
El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, Javier Bello, explica que “el área seguirá reorganizando y reforzando las contrataciones temporales para reajustar los recursos humanos y dar mejor respuesta a las necesidades de la ciudad, incrementando la calidad de los distintos servicios2.
Gracias al proceso de actualización y creación de las bolsas de empleo municipales que continúa desarrollándose, “el Ayuntamiento está ahora en disposición de reponer con agilidad los puestos en caso de necesidad”. Bello recuerda que además “estas bolsas generan una oportunidad laboral para las personas que son seleccionadas en nuestros servicios municipales”.
El teniente de alcalde de Recursos Humanos hace hincapié en que, “por supuesto esta reorganización se complementa con la Oferta Pública de Empleo para seguir reformando el Ayuntamiento, dimensionándolo a las necesidades actuales”.
Concluyen afirmando que “el equipo de Gobierno sigue trabajando para mejorar no sólo los equipamientos deportivos de la ciudad, sino también para brindar un servicio de calidad a los deportistas y clubes, demostrando que el deporte es una prioridad”.