El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acoge este viernes, a las ocho y media de la tarde, un concierto de “Maddening Flames” en el que el grupo portuense presentará su nuevo disco, cuyo título responde a la propia denominación de la banda.
“Maddening Flames” nace a principios de los 90 en El Puerto de Santa María, tomando su nombre de unas palabras firmadas por Mark Kramer que aparecían en la (Rough Trade, 1989) de Galaxie 500. En la banda nos encontramos con Muni Camón (voz y guitarra), los hermanos Manuel (guitarra) y Juanlu González (bajo) y Jose María Millán “Borry” (batería). Desarrollan esquemas pop marcados por la melodía y la distorsión con una fuerte personalidad e influencias que van desde Sonic Youth a Teenage Fanclub. En 1992 entregan su primera maqueta, Radiation se fija en ellos y les edita su primer larga duración: "Wanderlust" (Radiation, 1994). Pequeñas joyas como los brillantes temas “Queen Olive” o “Was she everything” consiguen encandilar a prensa y público y el grupo comienza a asomar la cabeza en la escena independiente nacional. Apenas un año después de su debut los “Maddening Flames” nos entregan el que a la postre sería su último trabajo: "Six Ways To Sunday" (Radiation, 1995), donde brillan de nuevo en un disco que produce Paco Loco en Gijón. Poco después, la banda se separa sin tiempo para obtener el reconocimiento que merecen.
Gracias al empuje y la repercusión del documental “Maddening Flames: A friendly fire”, dirigido por José María Millán, los músicos portuenses se reúnen de nuevo y actualizan su legado musical en esta nueva creación.
El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, señala que la cita, que organiza el área dentro del ciclo “Escena Rock”, inserto en la Programación de Primavera 2024, promete ser muy especial, toda vez que este colectivo portuense, que conoció el éxito nacional en los años 90, se reúne 25 años después para dar a conocer un maravilloso disco de diez nuevas composiciones en el que vuelven a trabajar con el productor Paco Loco (Australian Blonde, Sexy Sadie, Nacho Vegas).
Las entradas para el concierto pueden adquirirse al precio de 8 euros (tarifa normal) y 6 euros (reducida: carné joven y de estudiante, pensionistas y desempleados), en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) el mismo día del concierto, desde las seis de la tarde y en www.tickentradas.com