El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

María de la Flor te pide "Mírame" en el nuevo adelanto de "Resalada"

La artista estará presente en la próxima edición de Alhambra Monkey Weekend, a celebrar el 14 y 15 de junio en El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la delicadeza de "Resalada", el primer adelanto del EP homónimo que verá la luz el 22 de marzo, María de la Flor nos regala con "Mírame" otra maravilla con esencias de cantes de ida y vuelta.

Ese viernes de marzo es también la fecha elegida para su presentación en directo en la Sala El Sol de Madrid, dentro de la programación de Bee Week. Además de esta cita tan señalada, la artista paseará gracias a la colaboración de AIEnRUTa-Artistas sus nuevas canciones en abril y mayo por A Pousada de Boiro en A Coruña, La Salvaje en Oviedo, Al Norte A La Izquierda en Valladolid, Club Clavicémbalo en Lugo, y el Café Teatro Avalon en Soria.

Y en junio, también de la mano de AIEnRUTa-Artistas estará presente en la nueva edición de Alhambra Monkey Weekend, a celebrar el 14 y 15 de junio en El Puerto de Santa María.

"En este segundo adelanto de 'Resalada' se expande la intimidad con la fuerza de más instrumentos, una pequeña banda que suena alegre con percusión, coros y colores latinoamericanos", nos cuenta una entusiasmada María de la Flor sobre esta nueva canción, de título tan conciso como seductor, "Mírame". "Un recuerdo de cante de ida y vuelta que no sabemos si se queda o se va, pero cuya esencia atraviesa y permanece. 'Mírame' es una canción que reivindica la sensibilidad y la diferencia y que le canta a los cuatro vientos que una es como es, muy a propia manera".

SI TÚ ME DICES "MÍRAME", LO DEJO TODO.

https://links.altafonte.com/oda1rnm

Y es que si de algo puede presumir María de la Flor es de una personalidad apabullante y una creatividad ajena a artificios, libre de ataduras y dispuesta a asumir constantes riesgos. Hace apenas un mes nos llegaba "Resalada", un riquísimo aperitivo del festín sonoro que nos espera en el EP del mismo nombre que verá la luz el próximo viernes 22 de marzo. Su autora, María de la Flor, ha cocinado a fuego lento un sugerente menú a base de raíces latinoamericanas y folclore nacional.

"'Resalada'", nos avisa su propia autora, "es un EP de sonidos populares, naturales, orgullosos y coquetos, producido junto a Diego Galaz (Fetén Fetén)". María de la Flor llega a estas nuevas melodías desde su anterior trabajo con cuerdas, que han definido su trayectoria en su primer disco "Hilanderas" (2022, Carlos Montfort), y continúa un camino de sencillez y carácter en la línea del EP "Temple" (2021, Diego Galaz) y posteriores sencillos como "El día de hoy" o "El son del camino" junto a Juanma Latorre.

Pletórica de actividad, María de la Flor ya anuncia también las primeras fechas en las que compartirá sus nuevas canciones con nosotros. Tras su aplaudida y todavía reciente actuación en una de las Matinales del Festival Actual en Logroño, la madrileña jugará en casa el 22 de marzo, mismo día de la publicación del nuevo EP, en la Sala El Sol, dentro de la programación de Bee Week, ciclo de conciertos en la capital que aglutina otras propuestas tan atractivas como _juno, Depresión Sonora o Los Estanques y Anni B Sweet, entre otras. Le seguirán, de la mano de AIEnRUTa-Artistas, citas en abril —el domingo 14 en A Pousada de Boiro en A Coruña y el viernes 19 en La Salvaje en Oviedo—, y mayo: el viernes 3 en Al Norte A La Izquierda en Valladolid, el sábado 4 en Club Clavicémbalo en Lugo y el viernes 17 en el Café Teatro Avalon en Soria. Y en junio, también pasará por la séptima edición de Alhambra Monkey Weekend, a celebrar el viernes 14 y el sábado 15 de dicho mes en El Puerto de Santa María.

Una gira pues, tan "Resalada" como su nombre, que promete regalarnos más de una alegría este 2024.

Ya la esperamos con interés en El Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN