El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La participación sube en El Puerto hasta el 44,5%, donde el PP ganaría según los sondeos

De no conseguir mayoría absoluta, el líder del Partido Popular, Germán Beardo, necesitaría apoyarse en pactos; teniendo como única opción a Vox

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Beardo votando. -

En El Puerto ya se han cerrado las urnas. Sin incidencias, destacables. Más allá de la que se registraba esta mañana a la hora de constituir las mesas en el instituto Antonio De la Torre, donde las papeletas de Izquierda Unida aparecían con el logo del PSOE, retrasando su apertura 10 minutos.

Una jornada en la que estaban llamados a votar 70.833 portuenses, 1303 personas más que en 2019.

Cabe destacar que la participación ha crecido en las elecciones municipales de este domingo, a las 18.00, se situaba en el 44,9%  casi 5 puntos más con respecto a los últimos comicios locales de 2019.

A la espera de que salga el escrutinio, y según Los sondeos de opinión, todo apunta a una victoria holgada para el candidato del PP, Germán Beardo, que de no conseguir mayoría absoluta necesitaría apoyarse en pactos de gobierno. Teniendo como única opción vox, con un ciudadanos en vías de desaparecer según las encuestas y después de que el líder de Unión Portuense dejase claro en el debate electoral de esta casa que "no pactaría con Beardo ni sus títeres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN