El tiempo en: Torremolinos
Lunes 15/04/2024  

El Puerto

La ‘Gran Gañotá’ pondrá el broche de oro a la fiestas el Día de Andalucía

Este año se celebrará en la Plaza del Castillo en vez de en la avenida de la Bajamar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CABALGATA CARNAVAL EL PUERTO -

La Gran Gañotá Popular volverá a poner el broche de oro al Carnaval el martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, en la Plaza del Castillo, a partir de las 13:30 horas, bajo la organización de la Federación de Peñas Carnavalescas Portuenses, integrada por la Peña El Vaporcito, Peña El Güiro y Peña La Mezquita, con la colaboración del Ayuntamiento. En el evento, en el que participarán AMPAS y distintas agrupaciones locales, se extenderá una gran bandera de Andalucía, interpretándose el himno andaluz.

En su transcurso se entregará el Gañote de Oro a Cristina del Valle. Por otro lado, el acto de entrega del XXXIX Vapor de Oro, acto que organiza la Peña La Mezquita en la calle Postigo, frente a su sede, galardón que recaerá en José Luis Marfil Camacho, tenga lugar el domingo 19 de febrero a partir de las 13:30 horas. Hay que destacar que la Peña El Vaporcito celebrará La Gran Vaporá el domingo, 5 de marzo, durante la cual entregará la insignia Pepe el del Vapor al conocido comparsista Jaime Sánchez Lluch. Residente en Madrid, se desplazará a El Puerto para recibir el galardón.

Por otra parte, el 11 de marzo la Peña El Güiro, sita en la barriada de El Tejar, organizará una convivencia carnavalesca en la que homenajeará a varias personas relacionadas con el carnaval portuense. Los galardonados están pendientes de designación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN