El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

El PP de Torremolinos califica de “humo” las noticias del equipo de gobierno socialista

La portavoz popular, Margarita del Cid, define de idea "esperpéntica" el trasladar la nueva Jefatura de la Policía Local al edificio destinado al museo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, tras el pleno del mes de julio. -

“El equipo de gobierno ya está en modo vacaciones”. Este es el resumen que la portavoz popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha hecho del pleno del mes de julio.

De esta manera, en el capítulo de ruegos, la portavoz del PP ha calificado de “humo” las noticias que difunde el equipo de Gobierno socialista, “La última es la de transformar el edificio municipal de la Plaza Pablo Ruiz Picasso en la nueva Jefatura de la Policía Local. La idea no puede ser más esperpéntica”, ha ironizado, “¿A que mente privilegiada se le ha ocurrido ponerla en una plaza peatonal, con dificultad en los accesos y en el que hace falta una inversión millonaria para poder acondicionarlo cuando todas las luces que puede saltar en un salpicadero están encendidas en los coches de la policía local de Torremolinos porque fallan los freno, las ruedas o el motor?”, se ha cuestionado.

En este sentido, en 2021 se ha presupuestado la cantidad de 4.000 euros para inversiones en materia de seguridad ciudadana, mientras que el año pasado para este fin el equipo de Gobierno se gastó una cuarta parte de lo presupuestado, “que no llegó para arreglar la flota de vehículos de la policía local, que se encuentra muy deteriorada, o para comprar uniformes y tampoco para pagar el alquiler de la oficina de la plaza Goya, pero sí hay para una sala de tiro virtual o un gimnasio en el nuevo edificio y si fallan los frenos en una persecución policial no pasa nada”, ha denunciado Del Cid.

Asimismo, el grupo municipal del PP, a través de la viceportavoz segunda, Gloria Manoja, ha pedido que se cumpla con el acuerdo adoptado en el Pleno de 26 de mayo de 2018 en el que el equipo de Gobierno se comprometía en darle un uso cultural al citado edificio municipal y la creación de una mesa de trabajo con asociaciones y partidos políticos para realizar conjuntamente un proyecto cultural multidisciplinar.

Desde el PP también se ha pedido que se adopten las medidas necesarias para defender los intereses de los comerciantes y empresarios de Torremolinos ante el incremento de vendedores ambulantes ilegales en las zonas de playas y del Paseo Marítimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN