El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

El Condado

El PP de Almonte denuncia el "oscurantismo" sobre el cierre de la piscina cubierta

Los populares creen que los recursos de esta instalación "se están desviando a la contratación de afines y asesores políticos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Piscina cubierta de Almonte

Solicitud de información sobre piscina cubierta de Almonte

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte ha manifestado su profunda preocupación y descontento ante la falta de transparencia del actual equipo de Gobierno respecto al cierre de la Piscina Cubierta Municipal. Desde hace meses, los ciudadanos de Almonte han estado demandando la reapertura de estas instalaciones, "cerradas bajo el pretexto de acometer unas obras en el techo" han apuntado desde el PP.

El pasado 10 de abril, el portavoz de los populares almonteños, Miguel Ángel Jiménez, presentó formalmente una solicitud de información solicitando una copia del informe técnico que, según el Gobierno, justifica el cierre de la piscina. "Han transcurrido ya dos meses sin que el Grupo Municipal popular haya recibido respuesta alguna a esta petición, lo que supone una muestra clara de la falta de transparencia que caracteriza al gobierno de Francisco Bella", han señalado.

"La falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno es una falta de respeto a los ciudadanos de Almonte y un claro indicio de su mala gestión," ha declarado Miguel Ángel Jiménez. "No entendemos por qué, si realmente existe un informe técnico que justifica el cierre de la piscina, no se nos facilita esa información. Esto solo nos hace sospechar de que algo se está ocultando."

Para los populares, la situación actual no solo afecta a la comunidad deportiva de Almonte, sino que también perjudica gravemente a numerosos ciudadanos que requieren el uso de estas instalaciones por prescripción médica. "Este silencio prolongado ante nuestro requerimiento de información nos lleva a cuestionar la veracidad de los motivos alegados por el Gobierno local. Nos preguntamos si realmente existen tales problemas estructurales o si, por el contrario, estamos ante una maniobra para desviar recursos hacia otros fines menos prioritarios", denuncia Jiménez.

El concejal popular ha mostrado su preocupación ante  el hecho de que "el Gobierno esté utilizando los fondos públicos para favorecer a sus afines y contrataciones políticas, mientras que los almonteños sufren las consecuencias de estas decisiones arbitrarias.

El Partido Popular de Almonte ha exigido una inmediata respuesta a la solicitud de información y la máxima transparencia en la gestión de los recursos públicos. Los ciudadanos de Almonte merecen saber la verdad sobre el estado de sus instalaciones municipales y no ser víctimas de posibles manejos interesados y opacos. "Es imprescindible que el equipo de Gobierno reabra cuanto antes la Piscina Cubierta y garantice el acceso a este servicio esencial para la salud y bienestar de muchos de nuestros vecinos," concluyó Jiménez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN