El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Almonte ha restaurado los monumentos de la aparición de la Virgen y Las Yeguas

En el de Las Yeguas se ha implementado una zona de adoquines, diseñada para representar la entrada de las yeguas por las calles del pueblo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Monumento Aparición de la Virgen del Rocío en Almonte

Monumento saca de Las Yeguas en Almonte

Monumento Aparición de la Virgen del Rocío en Almonte

Almonte ha concluido los trabajos de mejora en los monumentos de Las Yeguas y La Aparición de la Virgen, en el entorno del Chaparral. Dos enclaves que lucen revitalizados cuyas actuaciones se ven enmarcadas en el plan de embellecimiento del municipio. Así, el alcalde almonteño, Francisco Bella, ha visitado este jueves junto a algunos concejales.

El primer edil ha manifestado que "estamos recuperando lo que ya teníamos, algo de gran valor simbólico para Almonte". Estos monumentos han sido sometidos a una restauración cuidadosa con una inversión mínima. Ahora ambos monumentos, de la zona del Altozano, resplandecen con mayor limpieza e iluminación. Bella ha enfatizado la importancia de preservar estos rincones culturales, comentando que "estos monumentos hablan de la autenticidad de Almonte, y queremos que todos los disfruten".

El foco principal de la intervención ha sido el monumento de Las Yeguas, donde se ha llevado a cabo una intervención significativa. Se ha implementado una zona de adoquines, diseñada para representar la entrada de las yeguas por las calles del pueblo. La idea recibió el respaldo del escultor y la ejecución se ha llevado a cabo por el personal municipal.

Además, en ambos espacios se ha plantado vegetación autóctona, donde predominan las plantas aromáticas como el almoradux, el tomillo y el romero. Detalles que contribuyen a restaurar la armonía natural de estos entornos, consolidando aún más su conexión con la historia y el paisaje de Almonte.

Estas acciones forman parte del plan de embellecimiento municipal, y se suma a las mejoras de otro lugares icónicos como la rotonda de cuatro caminos, que alberga el monumento al Rey Alfonso X 'El Sabio', la Plaza de Andalucía o la Puerta del Mar. Medidas que subrayan el compromiso continuo de la administración local con la preservación y mejora de la belleza de Almonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN