El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Isak mete a la Real Sociedad en la Liga Europa

La Real Sociedad venció a Osasuna 0-1 para firmar su presencia en la Liga Europa la próxima temporada

Publicidad Ai
  • Isak. -

La Real Sociedad venció a Osasuna 0-1 para firmar su presencia en la Liga Europa la próxima temporada gracias al solitario tanto del sueco Isak a falta de cuatro minutos del final que desatascó un partido trabado en el que los locales plantaron batalla en todo momento.

Los Real Sociedad se plantó en Pamplona con su once de gala para tratar de resolver por la vía rápida la última jornada de LaLiga Santander y amarrar así la quinta posición y, por lo tanto, asegurar su participación una temporada más en la Liga Europa.

Los de Alguacil salieron a dominar el partido desde el inicio con mucha calma y con un Isak que fue el mejor de una primera parte con pocas ocasiones gracias a un Osasuna que estuvo muy bien plantado.

El delantero sueco del equipo visitante tuvo la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos, pero su pase de la muerte a Portu fue cortado por un Nacho Vidal que estuvo bien en defensa.

El guion previsto se cumplió antes de que ambos conjuntos se fuesen al descanso tras un intervalo de tiempo irrelevante, sin emoción y sin ritmo.

A los cinco minutos de la segunda parte, Jonas Ramalho tuvo que sustituir a Unai García. El central navarro salió después de que su pierna izquierda se quedara clavada en el césped en una punga con Isak.

Osasuna se fue estirando poco a poco gracias a la velocidad de Barja en banda y a la claridad en la salida de balón de Moncayola, Oier e Íñigo Pérez, futbolistas que formaron el triángulo de medio campo.

David Silva disparó solo desde el punto de penalti, pero el canario le pegó demasiado fuerte y el esférico se marchó cerca de la escuadra. Los donostiarras perdonaron, y los de Pamplona siguieron vivos para encarar los últimos minutos con el croata Ante Budimir sobre el terreno de juego.

Parecía misión imposible que el resultado se moviese hasta que Isak aprovechó un centro del belga Januzaj para marca y devolver así a su equipo a la quinta posición de LaLiga Santander después de varios minutos ocupando la Liga Conferencia.

Con este resultado, los vascos jugarán la Liga Europa por segundo curso consecutivo, mientras que Osasuna termina el año del centenario en undécimo puesto con 44 puntos.

- Ficha técnica:

0 – Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García (Ramalho, m. 54), David García, Manu Sánchez; Torró (Moncayola, m. 46); Roberto Torres, Oier, Íñigo Pérez (Javi Martínez, m. 80), Kike Barja (Jony, m. 80); Gallego (Budimir, m.69).

1 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Silva (Carlos Fernández, m. 74); Portu (Januzaj, m. 82), Isak (Roberto López, m. 90), Oyarzabal (Barrenetxea, m. 82).

Gol: 0-1, m.86: Isak.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz), asistido por Martínez Moreno y Carreño Cabrera. El colegiado mostró amarilla a Gallego por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN