El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla carga pilas para jugar seis partidos en tres semanas

Estos partidos serán la piedra de toque para calibrar el techo de un equipo que, pese a dudas iniciales en su juego, está encaramado a los puestos altos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sampaoli -

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli prepara el partido del próximo sábado ante el Leganés (13.00 horas) en Butarque como pistoletazo de salida del maratón de seis encuentros, cuatro de Liga y dos de Liga de Campeones, que deberá afrontar en tres semanas.

El Sevilla, tercero en Liga con 14 puntos, ha hecho los deberes y sentado las bases para encarar, tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales, una exigente fase de la temporada en la que, además del compromiso ante el Leganés, tendrá un doble enfrentamiento en Liga de Campeones con el Dinamo de Zagreb croata y un triple ante Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Barcelona.

Estos partidos serán la piedra de toque para calibrar el techo de un equipo que, pese a algunas dudas iniciales en su juego, está encaramado en los puestos altos de la clasificación y cuenta con cuatro puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar con el Juventus y derrotar al Olimpique de Lyon.

Los de Sampaoli regresarán esta tarde a los entrenamientos con la incógnita del alcance de la lesión en su rodilla izquierda de su delantero Carlos Fernández y las expectativas de recuperación de su pareja de centrales, el portugués Daniel Carriço y el francés Adil Rami, además del 'tocado' Samir Nasri.

Junto a ellos, los sevillistas contarán a lo largo de la semana con las incorporaciones de sus internacionales, de los que los primeros serán el guardameta Sergio Rico y el centrocampista Víctor Machín 'Vitolo', quienes ya han cumplimentado sus dos compromisos con España y que podrían entrenarse ya hoy a las órdenes de Sampaoli.

Más tarde, llegarán los argentinos Matías Kranevitter y Gabriel Mercado y el japonés Hiroshi Kiyotake, a los que se espera a partir del jueves, lo que lamentó la pasada semana el técnico sevillista por el poco tiempo de descanso y de entrenamiento del que dispondrán para afrontar el compromiso de Butarque.

Una vez que cuente con todos sus efectivos, el de Casilda habrá de hacer frente a un calendario que le obligará más a recuperar que entrenar, ya que después del partido contra el Leganés tendrá el doble compromiso ante el Dinamo de Zagreb de Liga de Campeones, el próximo 18 de octubre en Croacia y el 2 de noviembre en Sevilla.

Entre estos dos partidos, los de Nervión volverán a la Liga y lo harán ante uno de sus rivales directos en estos compases iniciales de la temporada, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que actualmente lidera la clasificación en Primera y al que se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán el próximo 23 de octubre.

Las dos últimas etapas de este particular maratón sevillista serán el sábado 29 ante el Sporting de Gijón en El Molinón y, una semana más tarde en casa, el Barcelona de Luis Enrique, con quien también pelea en estos momentos en las alturas de la clasificación liguera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN