Andrés no está en su mejor momento y él mismo es el primero en reconocerlo. “Es algo que ya he hablado con el cuerpo médico y estamos haciendo un trabajo a parte, una especie de pretemporada a modo individual”, desvela el lateral izquierdo, vital para los plantes de Claudio Barragán en su esquema.
Pese a ello, es un fijo en el carril zurdo y más tras la cesión de Tomás al Granada B. Por ello su experiencia seguirá siendo muy importante en los partidos vitales que restan de una temporada que nadie da por perdida. “Son nueve puntos que si se hacen los deberes bien no tienen por qué no conseguirse”, asegura Andrés sobre la ventaja que lleva en este momento el líder.
Eso sí, claro tiene que “tenemos que pensar en ganar nosotros” antes que en otra cosa “y si los resultados nos acompañan mejor”. Y apunta que el pasado año se recortaron ocho puntos, por lo que no lo considera una misión imposible: “es difícil, pero se puede hacer”.
De momento, lo que hay que hacer es ganar mañana a La Hoya para no dejar más puntos escaparse del Carranza. “Tenemos que ganar no para que no se acerquen sino para que los de arriba no se vayan”, analiza el defensa, que no mira hacia abajo en la tabla, sino siempre al líder.
“No vamos a pensar en el partido de dentro de cinco jornadas, solo pensamos en el siguiente”, asegura Andrés Sánchez al más puro estilo del atlético Cholo Simeone: partido a partido.