El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

Los diez mandamientos del Sevilla (3-1)

Los sevillistas encadenaron ante el Levante su décima victoria consecutiva en Liga como local y se sitúan en puestos europeos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En casa vuela alto -

El Sevilla gana en casa porque tiene que ganar, no hay más. Diez jornadas consecutivas suma ya de victoria en victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que además le mantiene en la parte alta de la clasificación liguera.

Así, este domingo, con varios cambios en el once, algunos de ellos obligados por lesiones y/o sanciones, como fue el caso de de Krychowiak, Banega o Vitolo, los de Unai Emery emprendieron su hermoso reto de lograr el décimo triunfo consecutivo en Liga como local ante el colista y necesitado Levante.

Y no tardó nada en ponerse por delante gracias al duodécimo tanto liguero de Gameiro que celebró en el segundo 52 de partido, tras una contra letal. El 1-0 ponía todo muy de cara en el arranque. Y así fue, al menos durante el primer cuarto de hora, ya que después el Levante se estiró con las llegadas de Morales y la calidad de Rossi, que crearon el caos en alguna que otra ocasión de verdadero peligro. Incluso un chut del italiano llegó a toparse con el larguero después de una cantada del meta Sergio Rico, que a posteriori volvería repetir.

Pero el segundo tiempo comenzó que ni pintado. Nueva contra a los dos minutos de juego y en esta ocasión fue Gameiro quién puso de gol a Iborra, que no perdonó. El 2-0 traía la tranquilidad. Quizás demasiada, porque el Sevilla se durmió en los laureles y el Levante lo aprovechó rápido para recortar distancias en las botas de Rossi, en el 55. Y cuando más apretaban los valencianos y más cerca parecía el empate, apareció la clase de Konoplyanka para poner la sentencia con el tercero a falta de un cuarto de hora. Con la sentencia entregada y firmada ya sólo quedaba pensar en el ilusionante encuentro copero frente al Celta del próximo jueves en el Pizjuán.

 

Emery: "Aquí es difícil sacar puntos"

“Sabemos que el Levante es un equipo que juega bien a pesar de su posición. En casa debíamos mantener esa solidez, debe ser la exigencia tan alta que sea difícil sacar puntos. Vamos dando pasos”.

 

Rubi: "El Sevilla ha tenido un pelín de suerte"

“El Sevilla ha tenido un pelín de suerte. Nosotros hemos venido con la intención de ganar y nunca hemos sido timoratos, pero los goles de ellos en el inicio de cada parte nos han hecho ir a remolque”.

 

Reyes: “Ahora a por el Celta”

“El fútbol consiste en ganar, sumar los tres puntos sea como sea. Nos vamos contentos y satisfechos con el trabajo y ahora a por el Celta pensando en el duelo del jueves, que será muy bonito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN