Al desencuentro entre la Liga de Fútbol Profesional y el Betis, desde que en su día se conociese la fecha y la hora correspondiente a la jornada número 26 de Segunda División; se ha sumado ahora el Ayuntamiento de Sevilla, al unísono con la entidad verdiblanca y la Subdelegación del gobierno, a causa de la dificultad manifiesta que presenta en cuanto a la seguridad, el hecho de coincidir el partido que se disputará en el Benito Villamarín, con la Maratón.
En este sentido, en un acto oficial celebrado este martes con motivo renovación de la firma del convenio del Consistorio hispalense junto con los clubes sevillanos del programa de alta competición, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha sido contundente a la hora de responder sobre este asunto, por el cual hasta ayer, no se había pronunciado: "La Maratón tiene un recorrido que previamente ha sido acordado y concertado; siendo además una prueba que hemos conseguido situar en la élite. Por tanto, esa prueba no se puede cambiar, pues es más fácil hacerlo con un partido de fútbol”, afirmó.
Una tesitura en la que Zoido ha insistido en su mensaje a la LFP: "La Liga deberá ser comprensiva con esta situación para que no haya ningún tipo de impedimento de movilidad. Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento para que se consiga el aplazamiento que quiere el Betis, cambiando el día y la hora”, dijo.