El entrenador italiano Antonio Conte ha renunciado a su puesto como técnico de la Juventus de Turín sólo dos meses de haber renovado el cargo, una vez que acordó la rescisión de su contrato, informó el club 'bianconero' este martes.
Conte, que dejó grabado un vídeo para explicar los motivos de su marcha, comunicó la decisión asegurando que fue una "rescisión consensuada". El preparador de Lecce habría decidio marcharse por las desavenencias en la parcela deportiva.
La no contratación de Alexis Sánchez, una de sus peticiones, y la más que probable salida de Arturo Vidal --uno de sus jugadores franquicia-- habrían estado muy ligadas a la decisión de Conte, que dirigió a la Juventus a la conquista de las tres últimas Ligas de Italia.
La salida de Conte deja la puerta abierta de la Juve a otros entrenadores que permanecen sin equipo, tales como Roberto Mancini, que dejó el Galatasaray al final de la pasada temporada, o Massimiliano Allegri, que fue despedido del AC Milan a mediados del curso anterior.