Ahora es el turno de Pedro León

Publicado: 15/07/2014
El murciano es la apuesta en firme de Unai Emery y es por ello que Monchi volverá a la carga para cerrar el fichaje con el Getafe
Casi todas las cartas comienzan a situarse sobre la mesa. Si bien hace dos días el propio Unai Emery era el encargado de desvelar los pasos que venía dando la dirección deportiva para reforzar el plantel, ahora, tras la contratación de Iago Aspas y Barbosa, toca ir cerrando el elenco de fichajes con dos mediocentros, uno de carácter defensivo que vendría a suplir la marcha de M’Bia, y otro de perfil creativo, el más complicado puesto que sería el encargado de intentar hacer olvidar a Ivan Rakitic de Emery y de la afición sevillista.

Pero casualmente, este refuerzo ya tendría nombre y apellido, el del getafense Pedro León, un reconocido futbolista que es petición expresa del técnico nervionense. A Emery le gusta bastante, más aún por su alta calidad asesorada a la hora de ejecutar las jugadas a balón parado, precisamente uno de los puntos fuertes del propio Rakitic. Pero además por su recorrido y versatilidad a la hora de situarse en el terreno de juego. Y es que este murciano de 27 años tiene capacidad de desarrollar su juego tanto por el exterior como por el interior.

El interés del Sevilla por Pedro León viene de lejos, incluso a inicios del pasado mes de junio el presidente del Getafe Ángel Torres se encargaba de darle forma a esta posibilidad con unas declaraciones en las que asumía que el interés sevillista era real y que poco podría hacer para retenerle. Es más, el Getafe desea venderlo tras una temporada muy irregular del exmadridista, aunque no a cualquier precio.

 

Jairo, una posibilidad

El club madrileño pide 6 millones por un traspaso, aunque en Nervión están pensando en ofrecer a Jairo en calidad de cedido para abaratar costes. Es una opción real, tal es así que Monchi volverá a la carga en los próximas días para hacer realidad uno de los deseos expresos de Unai.

© Copyright 2024 Andalucía Información