Unai Emery tiene claras cuáles son a día de hoy las prioridades del Sevilla de cara a la próxima temporada, al mismo tiempo que ya ha manifestado de forma personal además, los jugadores del actual plantel con los que no va a contar en este nuevo curso.
Filosofía que, como no podía ser de otra manera, va de la mano del club: "Tengo plena confianza en la secretaría técnica. El Sevilla ha sido un club ganador y en ese trayecto siempre ha ilusionado y por ello necesito jugadores de potencial, no nombres”.
Preguntado por algunos de los nombres propios en cuanto a posibles o confirmados refuerzos, Emery manifestó lo siguiente: "Iago Aspas tiene unas cualidades que se ajustan a lo que queremos. Tiene mucha llegada arriba, tanto de mediapunta como de punta. Pedro León posee la cualidad del balón parado la queremos. Alguno de los que llegue debe aportar eso, pero también juego aéreo, porque lo hemos perdido con la salida de M’bia. En cuanto a Barbosa; queríamos a alguien de altura, que posea juego con los pies y que suponga una competencia con Beto y los chavales de la cantera”.
El entrenador rojiblanco hizo referencia por último a las posibles salidas: "Hablamos con Javi Varas y le hemos dicho que es mejor que busque una salida y pueda crecer como portero. ¿Alberto Moreno? nosotros contamos con él y ojalá pueda quedarse”.