El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

Verdú prepara las maletas

El mediapunta catalán tiene varias propuestas encima de la mesa y su futuro se vislumbra a todas luces lejos del Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Haciendo el equipaje -

Joan Verdú llegó como fichaje estrella para la temporada de la ilusión en la vuelta del Betis a Europa el pasado verano y como revulsivo que pudiese paliar la marcha de un jugador tan importante en el esquema verdiblanco durante tres años como lo fue Beñat Etxebarría.

Su ficha, que rozaba el millón de euros, se compensó por parte del club de Heliópolis con cuatro campañas para un futbolista de 30 años cuya calidad sin embargo, estaba más que contrastada en la élite del fútbol español.

No obstante, su rendimiento a lo largo del curso ha dejado sin duda bastante que desear; pues el bajo nivel del catalán ha sido criticado duramente por la afición bética, que tantas esperanzas tenían depositadas en el mediapunta barcelonés.

Las estadísticas son fiel reflejo del escaso bagaje que a lo largo de la actual temporada ha ido demostrando conforme avanzaban las jornadas en las tres competiciones donde ha podido participar; en algunos casos, rozando la más absoluta mediocridad.

En Liga, el centrocampista catalán ha acabado disputando 20 partidos (15 como titular y otros 5 partiendo desde el banquillo), en los cuales ha logrado anotar la escasa cifra de dos tantos. El Málaga en la jornada 12 y tres más tarde, el Rayo Vallecano; han sido los dos únicos adversarios a los que Verdú ha podido golear, obteniendo un solo punto en ambos encuentros.

Si hablamos de la Copa del Rey y Europa League; los números son alarmantes, pues ‘El geni de l'Eixample’ suma un gol en nueve duelos. Prácticamente desapercibido.

El descenso a Segunda División traerá consigo muchas bajas en la plantilla y Verdú, uno de los más señalados en los últimos meses de competición, tiene varias ofertas encima de la mesa y todo parece encaminado a que su desvinculación del Betis se ejecutará en breve, pues como otros muchos futbolistas, el catalán posee en su contrato una cláusula de liberación que le permitirá marcharse y buscar la mejor elección para su futuro futbolístico.

Desde Inglaterra, ya apuntan a una posible propuesta en firme del Southampton de Pochettino, quien coincidió con Verdú en sus respectivas etapas en el Espanyol. Su salida, será cuestión de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN