El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

Dorsey y Huertas salvan al Barcelona ante un gran Joventut

El equipo de Xavi Pascual jugó un partido muy flojo lo que hizo que los verdinegros se crecieran y dominaran el partido durante 35 minutos a pesar de contar con las bajas de Cochran y Kirksay

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Fiatc Joventut estuvo a punto de dar la sorpresa en su debut contra el Barcelona, pero acabó perdiendo (80-83) debido a su inexperiencia y al acierto de Dorsey, Abrines y Huertas en los últimos cinco minutos que permitió a los azulgranas remontar doce puntos de diferencia (72-60).

El equipo de Xavi Pascual jugó un partido muy flojo lo que hizo que los verdinegros se crecieran y dominaran el partido durante 35 minutos a pesar de contar con las bajas de Cochran y Kirksay.

La Penya aprovechó la relajación defensiva con la que comenzó el partido el Barcelona para ponerse por delante gracias a los tres triples anotados por John Shurna (16-12, min. 7).

El descaro con el que Vives dirigía a la Penya y los problemas del Barcelona para cerrar su rebote defensivo -10 capturas verdinegras al descanso- hicieron que los locales llegaran a los 10 puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto (26-16, min.11).

Navarro no se encontraba cómodo ante la defensa de Ventura y su primera canasta no llegó hasta que faltaban dos minutos para el descanso (31-24). El Barcelona logró irse al descanso cinco puntos abajo (33-28) después de anotar la mitad de sus puntos del segundo cuarto en los últimos dos minutos y medio.

El Barcelona salió con otra cara tras el descanso. Dorsey y Lampe dominaban en la pintura y un triple de Marcelinho Huertas, el primero de los azulgranas en el partido, ponía a su equipo a un punto (40-39, min. 25).

Cuando parecía que la lógica se iba a imponer, el Barcelona se fue del partido tras la quinta personal de Tomic, una antideportiva de Dorsey y una técnica a Lampe.

Los verdinegros sacaron petróleo desde la línea de tiro libre y una canasta del joven de 18 años Agustí Sans, que debutaba en la Liga Endesa, puso a la Penya en su máxima diferencia (58-45, min. 30).

Miralles y Barrera mantuvieron a los locales por encima de los diez puntos de diferencia hasta que quedaban cinco minutos para la conclusión (72-60, min. 35). Entonces salieron a relucir los defectos habituales de una plantilla inexperta.

Un parcial de 0-9 para los azulgranas con un triple más adicional incluido de Papanikolau pusieron al Barcelona a un solo punto de distancia (72-71, min. 37), pero el Joventut respondió con Shurna y Ventura.

Un triple de Abrines puso por delante al Barcelona a 40 segundos del final (77-80) y ahí se acabó la resistencia verdinegra a pesar de que Vives tuvo un triple para empatar el partido antes de que Navarro anotara dos tiros libres que finiquitaban el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN