El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

Una genialidad de Paul complica el futuro de Memphis

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se han complicado sobremanera su futuro en los 'play-offs' tras encajar el 2-0 frente a Los Angeles Clippers, que se llevaron el triunfo en un encuentro muy igualado gracias a una genialidad en la última posesión de Chris Paul

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se han complicado sobremanera su futuro en los 'play-offs' tras encajar el 2-0 frente a Los Angeles Clippers, que se llevaron el triunfo en un encuentro muy igualado gracias a una genialidad en la última posesión de Chris Paul, capaz de anotar pese a tener prácticamente encima a Tony Allen y Darrell Arthur.

   Dentro del equilibrio que preside la eliminatoria entre el cuarto y el quinto clasificado de la Conferencia Oeste, tuvo que ser una magnífica acción individual la que declinara la balanza. Un 'pick and roll' ejecutado a la perfección entre Mike Conley y Marc Gasol, que machacó el aro, igualaba el marcador (91-91) a falta de 14 segundos y entonces todas las miradas del Staples Center se volvieron a Chris Paul.

   Al más puro estilo NBA, el base ordenó a sus compañeros que abrieran el campo y se jugó la última posesión. Ni la buena defensa de Allen ni la ayuda de Arthur impidieron la canasta de Paul, que penetró y lanzó una 'bombita' desde tres metros. El balón entró tras tocar el tablero y a falta de una décima para júbilo de la afición californiana.

   Era el peor desenlace posible para los Grizzlies, obligados a la machada a partir de la madrugada del jueves al viernes, cuando se iniciará la serie de tres partidos consecutivos -si fueran necesarios- ante su afición. Tras ser ahogados en el rebote en el primer partido (47-23), los pupilos de Lionel Hollins igualaron la pelea bajo los aros (40-38), pero tampoco les sirvió para alcanzar la victoria.

   Marc Gasol, cuyo nombre suena con fuerza para ser designado mejor defensor de la temporada, completó una buena actuación con 17 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 robo, completando de nuevo una gran asociación con Mike Conley, el mejor de los visitantes con 28 puntos y 9 asistencias.

   En el bando local, con una mayor aportación ofensiva de sus hombres de banquillo en comparación con Memphis (30-11), Paul fue el líder anotador (24 tantos y 9 asistencias), secundado por Blake Griffin (21 puntos, 8 rebotes). Gracias a sus dos puntales, los Clippers lograron apuntarse un 2-0 inicial en los 'play-offs' por segunda vez en su historia. La anterior ocasión, en 2006 frente a Denver Nuggets, solventaron la clasificación en cinco partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN