El delantero del Real Madrid Álvaro Morata recalcó este viernes que el técnico José Mourinho "es cercano" con la cantera blanca, a la que da "consejos", y pidió paciencia a su compañero Jesé Rodríguez, al que ve "espectacular".
"Es un entrenador cercano que nos da muchos consejos. Saluda, hace bromas como cualquier persona y nos da consejos que los canteranos siempre tratamos de aceptarlos porque es el mejor del mundo", señaló Morata en rueda de prensa.
En este sentido, se refirió a las quejas de Jesé Rodríguez sobre su falta de oportunidades pese a su buena campaña con el Castilla. "Es un chico que sabemos como juega, que trabaja y que está espectacular, no sólo este año, otros también, y si sigue así las cosas llegarán solas", comentó.
El atacante apuntó que el canario "sabe que está trabajando bien y haciendo las cosas bien". "Está pensando en el partido del Guadalajara, lo otro ya pasó, hablé con él y está muy metido para conseguir ganar el partido y hacer uno como suele hacer", añadió al respecto.
Sobre el choque de mañana ante el Deportivo, Morata afirmó que será "partido difícil". "Todos los equipos quieren ganar al Real Madrid y dar lo mejor de sí mismo, y más con un entrenador nuevo que seguro que hace que la plantilla tenga ganas de ganarse un puesto y darlo todo por salir de la situación que están", advirtió.
Por ello, calificó el encuentro de lo "bastante importante" como para pensar en el 'clásico' copero del martes en el Camp Nou o en la vuelta en Manchester. "Después tenemos dos partidos importantes que van a marcar casi toda la temporada. Ya iremos viendo, sabemos que va a ser difícil, pero estamos capacitados para sacar los dos", aseguró.
"No podemos trabajar para los partidos para los que falta todavía, trabajamos pensando en el Deportivo y en donde nos puede hacer daño", aclaró el delantero. "No creo que pongamos el mismo planteamiento (en Barcelona y Manchester), son equipos diferentes y prepararemos cada partido de la manera que más conviene. Si trabajamos bien y estamos 'enchufados' como estamos últimamente seguro que se puede ganar", subrayó, al tiempo que destacó, sobre el conjunto azulgrana, que no cree que le pueda estar afectando la ausencia de Tito Vilanova. "Seguro que está al tanto", resaltó.
Por otro lado, Morata elogió a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. "Me quedo con las ganas que ponen los dos, pero de Higuaín me quedo con la superación que tiene día a día y de Benzema, con la calidad que tiene", indicó.
Finalmente, el canterano, que ve "una cosa lógica" que Sergio Ramos confesase que va con un equipo español cuando juega contra uno extranjero, espera volver a tener una oportunidad en Riazor tras salir titular el pasado domingo ante el Rayo Vallecano. "El otro día tuve la suerte de ser titular en Liga, me sentí cómodo y mañana espero tener la suerte de jugar aunque sean unos minutos. Cuando salga lo voy a dar todo", dijo.
"Si digo la verdad, cuando vi la expulsión sabía que me tocaba irme a mí, es una circunstancia normal que haya que quitar al delantero centro para meter a un defensa, no por ser el canterano ni ser el más joven", aseveró.