La derrota en Vallecas ha dejado cierto poso de contrariedad en la plantilla que, teniendo en cuenta la cantidad de bajas de diversa índole y la acumulación de partidos en el mes de enero, están provocando un excesivo desgaste en los futbolistas a estas alturas aún de la temporada tal y como Nacho reconocía este lunes en rueda de prensa: “Tenemos que corregir errores para que no vuelvan a pasar más en un futuro. El cansancio puede influir en nosotros últimamente, pero no quiero que parezca una excusa. Otras veces hemos tenido bajas y hemos ido bien. No podemos venirnos abajo con 35 puntos y estando quintos”.
El juego del equipo y sus prestaciones han descendido en los últimos encuentros. Cuestionado por temas contractuales pendientes de algunos jugadores como posible causa, el lateral izquierdo fue patente: “Los compañeros cuando salen al campo solamente piensan en jugar. Es normal que en el día a día quieran saber cuál es su futuro, a todos nos pasaría, pero a la hora de jugar eso no pasa. No creo que nadie en el equipo esté desconcertado con el tema de las renovaciones".
Para finalizar, preguntado por la necesidad de fichar; Nacho no se quiso mojar: “Yo no soy quien para decidir si hacen falta o no refuerzos. Si el míster lo ha pedido, pues vendrá alguien. Si llega algún jugador los recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó.