El Valencia se ha impuesto al Zaragoza (2-0) en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en Mestalla, un resultado que deja a los 'ches' a las puertas de los puestos europeos, mientras que los maños suman su segunda derrota como visitantes.
El conjunto de Mauricio Pellegrino fue muy superior al de Jiménez hasta que se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego. La expulsión de Feghouli, que vio la segunda amarilla por obstruir el saque de una falta, significó un punto de inflexión en el partido, ya que los maños se creyeron que podían remontar un encuentro que perdían por 2-0.
Los valencianos comenzaron con ganas de encauzar rápidamente la victoria. Un gol de Feghouli a los 11 minutos de partido hacía justicia a lo visto hasta ese momento, ya que el Zaragoza había saltado al césped muy perdido. El galo aprovechaba un centro de Cissokho para subir el primer tanto al marcador.
El Zaragoza no acababa de encontrar su mejor fútbol, echaba de menos el control en el centro del campo y le costaba seguir el ritmo al Valencia. Gago y Tino Costa no tenían problemas para dominar el balón y el segundo gol no tardaría en llegar, por medio de Jonathan Viera a los 14 minutos de la segunda mitad.
El 2-0 suponía una rampa demasiado cuesta arriba para el Zaragoza, pero la expulsión de Feghouli tres minutos después ayudó mucho. A partir de ese momento, los de Jiménez se creyeron que podían remontar y se volcaron sobre la portería de Guaita. Víctor y Postiga tuvieron sus oportunidades para reducir diferencias, pero la mala suerte hizo que el marcador no se volviera a mover.