El jugador del FC Barcelona Alexis Sánchez se ha puntuado a sí mismo este miércoles con un '5' porque es conocedor de que puede dar "mucho más" al club blaugrana y espero hacerlo pronto, para lo que será necesario coger confianza y poder encarar más al rival, una asignatura que tiene pendiente así como seguir, cuanto menos, con la aportación goleadora de su primera temporada.
"Me pondría un 5 porque sé que puedo dar mucho más, sé el tipo de jugador que soy. Por eso vine al Barcelona. Quiero aportar lo del año pasado, goles, y mejorar lo que vengo haciendo", manifestó.
Además, aseguró ser consciente de que no es titular y se mostró dispuesto a luchar por ello. "Cuando llegué también iba a ser complicado jugar. No me siento titular, me lo tengo que ganar y se lo voy a complicar a los compañeros en los entrenamientos", señaló.
Y es que todavía no está al mejor nivel, al que le hizo destacar en Italia con el Udinese y que provocó su llegada al club blaugrana. "Todavía no se ha visto mi mejor versión, todavía estoy cogiendo forma y en cada partido que pasa he mejorado un poco", matizó.
"Es la confianza de uno mismo, lo que hago ahora no lo hacía en Italia, pero uno cuando viene al Barça tiene que jugar de nuevo al fútbol, y es lo que estoy haciendo. Me tengo que soltar un poco más, encarar porque me gusta hacer uno contra uno", se sinceró al respecto.
En cuanto a las críticas que recibe por simular o exagerar acciones en las que es objeto de falta, las aceptó. "Creo que sí, acepto las críticas porque me hace más fuerte. Hay veces del partido que los árbitros te pueden cobrar o no, el fútbol es así", apuntó.
El chileno afirmó que la distancia de 8 puntos respecto al Real Madrid en la Liga no es significativa todavía, ya que queda mucho por jugar y, el sábado, una visita complicada al Sevilla, pero celebró el inicio de temporada del equipo y su relación con el técnico.
"En la banda tienes que estar esperando el balón, en el centro aparezco más y tengo más jugadas, pero me da igual. Fue una pena que se fuera Guardiola, me hubiera gustado que siguiera pero Tito es parecido, estoy contento con él y en el equipo", celebró.
Por último, bromeó en cuanto a su presencia en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por primera vez esta temporada, y sobre su papel de cómico en el vestuario, o camarín en sus palabras. "Es un sorteo y hoy me tocó, es verdad. La culpa es de él. Pero vine a jugar, no a contar chistes. Siempre he sido alegre, estoy alegre en el vestuario, es lo más importante", comentó distendido.