Llegó el día. Tras la nefasta decisión de la LFP de emplazar a este miércoles el partido correspondiente a la jornada 3 entre Betis y Atlético de Madrid, los de Mel reciben al ‘tigre’ Falcao recuperado y a un conjunto, el colchonero, que lleva 15 partidos oficiales sin conocer la derrota.
Tampoco es mala, ni mucho menos, la racha obtenida por los verdiblancos en este arranque liguero, que quieren sumar un 4 de 5 en victorias para sumar 12 puntos de 15 disputados y así auparse hasta la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Para ello, el técnico Pepe Mel cuenta con los mismos que vencieron el sábado al Espanyol en el Villamarín, exceptuando la importante baja del central brasileño Paulao, a causa de un esguince de tobillo que lo tendrá apartado de los terrenos de juegos al menos durante tres encuentros. Con ello, Dorado será el que acompañe en la zaga al reactivado Mario y en punta de lanza seguirá contando con el hombre gol, Rubén Castro, acompañado por el trianero Pozuelo, aunque Jorge Molina también podría regresar al once.
En frente, espera el supercampeón de Europa. Un Atlético de Madrid en alza que viene de derrotar al Valladolid en el Calderón. Con la gran duda de si Simeone alineará al crack Falcao o lo reserverá debido a sus molestias en el adductor. Sin competición europea a la vista, el ‘Cholo’ pondrá en liza a sus mejores hombres para intentar sumar tres puntos en el Villamarín.
Ni al Betis ni al Atlético le gustan tener la pelota
Esta noche se ven las caras dos equipos muy parejos sobre un aspecto muy concreto del juego, la posesión de balón. Y es que si en algo destacan ambos, a parte de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, es en que béticos y colchoneros casi nunca dominan el control de la pelota frente a sus rivales.
Sin ir más lejos, en la pasada jornada el Betis volvió a ceder la posesión al contrario, como ya viene siendo habitual. Algo que no gusta a la afición, pero parece que tal situación está bien controlada y estudiada por el propio Pepe Mel, el mejor conocedor de sus propios futbolistas. El pasado sábado ante el Espanyol, los verdiblancos sumaron un 39% del control del juego, frente al 61% que lograron los catalanes. La cifra de los heliopolitanos conforma la media de posesión en los cuatros encuentros disputados.
Pero el rival de esta noche, el Atlético de Madrid, tampoco es que ande muy boyante en esta cuestión. Sólo ha dominado el juego en un único encuentro oficial en esta campaña. Fue ante el Levante y ha sido el único partido en el que no sumó los tres puntos. Así, frente al Valladolid este pasado fin de semana lo rojiblancos obtuvieron un 45% de la posesión.
A ambos equipos le gustan prácticamente lo mismo. Salir, apretar y marcar, para cerrarse y apretar en las línes de presión. Esta noche, a escena.
4 derrotas en 10 años
Ocho veces se han visto las caras en el Sevilla en la última década (2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas).
15 partidos sin perder
Llegan los colchoneros al Villamarín sin conocer la derrota desde el 11 de abril. Suma invicto 15 partidos.