El tiempo en: Torremolinos

Deportes

Diego Costa, un idilio tan lejano..., tan cerca

Vlada Stosic, que ya conoce la situación del brasileño, podría plantear una cesión en enero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diego Costa -

Se sentaban Caminero y Stosic este verano para cerrar el fichaje del centrocampista colchonero Rubén Pérez. En aquella reunión, el director deportivo del Atlético de Madrid aportaba un nuevo nombre a la cartera bética, el del delantero brasileño Diego Costa. Pero los 5 millones de euros solicitados echaron hacia atrás una posibilidad tan tentadora como cara.


Diego Costa es un delantero de 23 años, sin un lugar preferente en el proyecto de Simeone. Su salario ronda los 1,3 millones de euros al año. No ha funcionado en el Calderón. No obstante, rayó a un gran nivel en su pasada cesión en Vallecas (llegó en enero, anotando 10 goles en 16 partidos). Actualmente, consta como extracomunitario, aunque está previsto que durante este año se solvente su nacionalización. Y finaliza contrato en junio de 2014.


Convencer al club madrileño para soltar en el mercado invernal, a modo de cesión, a un futbolista con el que poco cuenta y por el que ninguna caja podrá hacer el próximo verano sino le ofrece minutos son los pasos a seguir. Asumiendo, claro está, buena parte de la ficha. Aún así, el punta ha confesado ya en alguna ocasión que le gusta el estilo de fútbol de Mel y nunca ha descartado la opción de venir. Además, si llegase en enero y convenciera al beticismo no hay que olvidar que sólo le restaría un año de contrato con los madrileños. Por lo que podría aplicar el método del ‘apretón de tuercas’.


El Betis busca delantero, es una realidad, por ello el mercado invernal no debe pasar de largo sin soltar las redes. Pero no sería el único interesado. Dépor, Levante, Espanyol y el propio Rayo siguen sus pasos. Stosic, si considera esta opción como interesante, deberá actuar con rapidez.

 

No cuenta para el proyecto de Simeone

El todopoderoso Falcao y el inspiradísimo Adrián le tienen sobradamente ganada la partida a Diego Costa. Muestra de ello, los minutos disputados esta temporada. De tres partidos oficiales (dos en Liga y uno de la Supercopa de Europa) el brasileño sólo jugó 25 minutos ante el Athletic. No cuenta para el ‘Cholo’ ni para la directiva.

 

El Málaga, el mejor ejemplo a seguir

Recientemente, el Real Betis ha padecido en primera persona la mejor fórmula para llevarse a un futbolista por coste cero. El Málaga ató a Roque Santa Cruz convenciendo al Manchester City de que pagaría buena parte de la ficha de un futbolista que no contaba. El Betis tiene el camino señalado para pactar una posible cesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN