El Villarreal iniciará este sábado sus pruebas de pretemporada con un amistoso ante el equipo suizo Sankt Gallen, el equipo de la localidad en la que desde este jueves está concentrada la plantilla de Quique Setién.
El choque llegará tras una primera jornada de trabajo este viernes en la cercana ciudad deportiva del FC Abtwil-Engelburg, después de que el equipo se ejercitara durante unos días en su propia ciudad deportiva JoséManuel Llaneza.
El de este sábado será el primero de los tres amistosos de esta concentración porque el 18 de julio se medirá al Rheindorf Altach y el 22 visitará en Alemania al Hannover 96 antes de regresar a casa.
El encuentro podría suponer los primeros minutos de Santi Comesaña, una de las tres incorporaciones del club hasta ahora este verano. También se podrían reestrenar Denis Suárez, que ha regresado a la entidad siete años después. En el caso de Ramón Terrats ya jugó en el equipo en la pasada campaña pero ahora lo hará en propiedad tras haber ejercido el club su opción de compra.
Estos encuentros de preparación deben servir también para ver cómo planea Setién cubrir los huecos que dejan las salidas de Pau Torres y Nico Jackson, dos habituales titulares de la pasada campaña que han dejado llenas las arcas del club con sus traspasos pero también un vacío en el once.
Otra de las incógnitas que puede empezar a resolver este choque es el papel que les va a dar durante este periodo de preparación Setién a Samu Chukwueze y a Arnaut Danjuma, dos jugadores que por motivos diferentes podrían dejar la plantilla este verano.
Como el Villarreal B comparte esta concentración de pretemporada, el técnico también podría echar mano de algún jugador del filial, que tiene su propio amistoso ante el FC Wil también este sábado, bien si existe algún problema físico o bien si ve que puede tener un papel en el primer equipo.