El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Tres equipos andaluces se juegan no descender a 2ª RFEF este sábado

San Fernando, Algeciras y Linense se juegan este sábado no descender a 2ª RFEF

Publicidad Ai Publicidad Ai

La siempre igualada 1ª RFEF promete un final de infarto para sus aficionados. Solo dos puntos separan al décimo clasificado del decimoséptimo, y la diferencia entre salvarse y mantenerse a nivel institucional es demasiado grande para los equipos involucrados.

Así esta la clasificación en el grupo 1 de Primera Federación a falta de solo una jornada para concluir.

Son tres los equipos andaluces que están buscando certificar la permanencia: Algeciras, San Fernando y Linense.

A priori, Algeciras y San Fernando lo tienen más sencillo, ya que dependen de ellos mismos e, incluso sin ganar, tendrían opciones de mantenerse si varios de sus rivales en la lucha por el descenso no suman.

Pero es verdad que sus respectivos partidos no son los más cómodos, el Algeciras recibe al Real Madrid Castilla -ubicado en zona de playoffs- y el San Fernando juega en casa del Linares, que se está jugando entrar a esa misma zona de playoffs.

El que más difícil lo tiene es el Linense, ya que ni siquiera una victoria le aseguraría lograr la permanencia. Además, juega en casa del aguerrido Ceuta, que solo ha perdido un partido en su estadio en toda la segunda vuelta. Los de 'La Línea' necesitan ganar y esperar a que sus rivales no sumen.

 

El impacto del descenso

Un descenso en estas categorías condiciona mucho a los clubes a nivel de ingresos, jugadores y afluencia a los estadios. Pero sobre todo, condiciona por la dificultad de volver a ascender desde una liga tan igualada como la 2ª RFEF.

Por otro lado, en 1ª RFEF se vive una línea muy fina entre el sueño de llegar al fútbol profesional y el peligro de sufrir un descenso a una categoría tan impredecible, por lo que el futuro a corto plazo de estos tres clubes andaluces dependerá de lo que pase este sábado a partir de las 19:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN