La magistrada del juzgado de instrucción 5 de L'Hospitalet de Llobregat, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional para el rapero Morad, que fue detenido por su presunta relación con la quema de dos coches y dos contenedores en esta ciudad.
En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), añaden que, pese a la libertad condicional, el rapero tendrá que estar a disposición del juzgado "siempre que sea requerido".
También ha acordado prohibir al acusado entrar y permanecer en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, una medida cautelar que estará vigente "hasta que se dicte sentencia firme o se ponga fin al procedimiento por cualquier otra resolución".
La causa contra el rapero, que fue detenido el miércoles por los Mossos d'Esquadra, está abierta por un delito de desórdenes públicos y daños en los Bloques Florida de la localidad.
Los Mossos d'Esquadra también denunciaron en abril a Morad y a otras dos personas por presuntamente increpar e insultar a una patrulla de la policía catalana en la misma localidad.