El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

El paro desciende casi un 33% en abril respecto al mismo mes del año pasado

La bajada respecto al mes anterior es de un 7,89% con el impulso de la Semana Santa y el arranque de la temporada turística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo.

Torremolinos ha contado en abril con 2.972 desempleados menos que en el mismo mes del pasado año, lo que representa un descenso interanual del 32,83%, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En concreto en la actualidad son 6.081 las personas que se encuentran en situación de desempleo, 521 menos que en el mes anterior de modo que en este caso la caída del  paro es de un 7,89%.

La  Semana Santa y el inicio de la temporada turística han sido decisivos en este descenso del paro en la localidad, cuya economía depende en gran parte del turismo. Y es que el sector servicios es el que más descenso del paro ha registrado en la provincia de Málaga con una bajada de 5.503 desempleados respecto al mes anterior, un 5,05% menos.

Tras años marcados por la pandemia, el impulso con el que ha arrancado el turismo y la recuperación de la vida social están ya dando sus frutos en el empleo.

El número de contratos en la provincia ha aumentado un 30,42% respecto a abril de 2021, llegando a los 59.412, de los que la mayoría son contratos indefinidos, 30.947.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN