El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Alegría en Lepe por reanudarse del proceso de licitación de obras del espigón La Antilla

El espigón de La Antilla es vital para el desarrollo turístico y económico de Lepe, y desempeñará un papel crucial en la protección y conservación del litoral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión espigón de La Antilla de Lepe -

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe y portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Ana Delgado, ha celebrado el reciente progreso en el proceso de adjudicación de las obras para la construcción del espigón de La Antilla. Después de meses de espera, ya hay propuesta una empresa para llevar a cabo la infraestructura que beneficiará no solo a La Antilla en términos de turismo y economía, sino que también contribuirá a la conservación del medio ambiente costero.

Delgado ha expresado su satisfacción por este avance, cuyo trámite se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, señalando que es un paso significativo para el desarrollo de la zona y la protección de su entorno natural. "Nos tranquiliza ver que finalmente el Gobierno se haya puesto las pilas para avanzar en la construcción del espigón de La Antilla". En este sentido, ha recordado la petición de numerosas reuniones a todos los niveles, habiendo mantenido finalmente un encuentro con la nueva Subdelegada del Gobierno en Huelva.

La portavoz municipal también ha subrayado la importancia de mantener la eficacia y la diligencia en el proceso. "A pesar de este avance, es fundamental que permanezcamos vigilantes y nos aseguremos de que se sigan los pasos necesarios para garantizar una ejecución rápida y efectiva de las obras", agregó.

El espigón de La Antilla no solo es vital para el desarrollo turístico y económico de Lepe, sino también desempeñará un papel crucial en la protección y conservación del litoral. Por lo tanto, la edil ha instado a todas las partes involucradas a trabajar en estrecha colaboración para garantizar el éxito de este proyecto. En este sentido, Delgado reafirmó "el compromiso del Ayuntamiento de Lepe de seguir trabajando incansablemente para impulsar el progreso y el bienestar de la zona, así como para preservar y proteger el patrimonio natural".

Proyecto

Las obras contemplan la aportación de arena y la construcción de un espigón por medios terrestres de aproximadamente 160 metros en el extremo de Levante y de orientación perpendicular a la línea de costa, siendo su función principal frenar la pérdida de material ocasionada por el arrastre longitudinal de sedimentos. Hace más de un año se publicó en el BOE la inversión de más de 4 millones de euros para la regeneración de la playa y la construcción de un espigón. Una obra más que el Gobierno anunció y que debería haber estado culminada en diciembre de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN