El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Costa Occidental

Agricultura dedica más de cien millones a seguridad y mejora en las presas como Los Machos

Sirven para mejorar la seguridad hídrica de los embalses andaluces propiciando, asimismo, un ahorro de agua

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embalse del río Piedras. -

La consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha movilizado 104 millones de euros en la mejora y adecuación de las presas en la comunidad autónoma para hacerlos más seguros y contribuir a evitar fugas, entre ellas las de Benínar y Cuevas de Almanzora en Almería, Los Machos en Huelva y Guadalcacín en Cádiz.

La consejera ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz y señalado que “hacía muchos años que no se invertía en presas en Andalucía", una actuación que "redunda en una mayor garantía de abastecimiento para los ciudadanos y de agua para regantes e industrias”.

Por ello, la Junta de Andalucía está realizando destacadas inversiones para mejorar la seguridad hídrica de los embalses andaluces propiciando, asimismo, un ahorro de agua, ha indicado.

En este sentido, la Consejería de Agua está renovando los sistemas de auscultación de estas infraestructuras hidráulicas e implantando los correspondientes planes de emergencia de los que carecían estos embalses, a pesar de ser cruciales para responder a posibles efectos meteorológicos adversos derivados del cambio climático.

La consejera ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es que en 2024 todas las presas de Andalucía tengan implantados sus planes de emergencia y estén conectadas al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN