El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

El Ángel Ximénez se aferra al liderato

Los pontanenses se impusieron 29-24 al Ademar León en el Alcalde Miguel Salas y suman tres victorias consecutivas en el arranque de la competición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro de Hita y José Cuenca se abrazan tras la victoria con David Estepa en segundo plano -

Partidazo descomunal de balonmano el vivido el pasado viernes en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil entre el Ángel Ximénez y el Ademar León. La victoria fue para los de Paco Bustos por 29-24 y siguen líderes de la Liga Asobal junto al Barça tras sus tres triunfos consecutivos. 

El capitán del equipo, José Cuenca, apuntó que "el trabajo está saliendo. Nii somos tan malos cuando perdemos ni tan buenos cuando ganamos, tenemos que tener los pies en el suelo. Lo principal es conseguir lo antes posible y luego, a partir de ahí, ser todo lo ambicioso que se pueda. Soñar es gratis y a mí me encanta soñar".

El meta visitante Bomastar fue el mejor de los chicos de Manolo Cadenas en el Miguel Salas, ya que con sus paradas privó a los locales de marcharse con ventaja al descanso (13-13). Guiados por Delcio Pina los pontanenses realizaron una gran primera parte, que solo fue el comienzo de lo que vendría después. 

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, argumentó que "estoy muy orgulloso de mis jugadores, lo dan todo. Hoy ha salido, pero si no hubiese salido lo bueno es que nuestra seña de identidad es que el que venga aquí nos gane porque es mejor no por falta de coraje, calidad y de entrega, que la tienen mis jugadores".

En el arranque de la segunda mitad, Marcio Silva y Sean Corning fueron excluidos y el máximo realizador de Asobal, Pérez Arce, ponía por delante a los suyos. Sin embargo, el acierto de los extremos Felipe Borges y José Cuenca mantuvieron en el partido a los cordobeses durante los minutos más críticos del encuentro.

Manolo Cadenas, prepador del Abanca Ademar León, explicó que "la falta de nivel físico la hemos pagado, a parte de que ellos en el juego han estado más acertados".

En el tramo final, el equipo pontanés se desató en ataque y se marchó con una ventaja de tres goles hasta los últimos compases. Una renta que el Ángel Ximénez no solo aguantaría sino que ampliará para sumar la tercera victoria consecutiva, seguir colíder y rendirle el mejor homenaje posible a Juanma Burón, ex jugador fallecido hace unos días.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN