El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Los monitores de Deportes de Torremolinos están en huelga

Comenzó este 15 de septiembre con protestas a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos y en una de las entradas al Palacio San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de monitores del PMDT. -
  • El representante sindical de estos empleados afirma que en la reunión de mediación les admitieron que "hacían hueco a los clubes deportivos privados"
  • Informarán a todos los alumnos de las actuaciones y sus motivos para esta protesta

No ha habido acuerdo entre los monitores del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos y el concejal del área, José Piña (Adelante Torremolinos), por lo que estos trabajadores iniciaron este miércoles la huelga que ya venían anunciando.

Según el representante sindical de los monitores, consultado por Viva Málaga, en la reunión mantenida en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) “la cosa empezó regular porque les acusamos de haber incumplido el pacto que teníamos y la representante de Piña nos dijo que era mentira”. Lo más sorprendente, sin embargo, se produjo cuando la representante del edil “admitió que habían suprimido los viernes como día de impartición de las escuelas deportivas municipales para hacer un hueco a los clubes deportivos privados, que era parte de su gestión, que no se iban a recuperar y que no nos teníamos que meter en ello. Al decirlo nos echamos las manos a la cabeza. No hay acuerdo posible, no están dispuestos a recuperar lo de antes ”, dijo.

Por tanto, el 100% de estos monitores secundaron la huelga este 15 de septiembre con una protesta por la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos y diversas durante la tarde, también en uno de los aparcamientos del Patronato Municipal de Deportes. ¿Ha habido respuesta por parte del concejal? “La esperábamos, pero no ha salido nadie. La verdad es que se han escabullido”, relata.

Mantiene que informarán a todos los alumnos de lo que está ocurriendo y que harán estas protestas a principio de cada mes por razones entre las que se encuentran, según informaron, la pérdida del 30% de la carga laboral, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN