La Vuelta Ciclista 2021 arranca este sábado en Burgos con un plantel de estrellas de primer nivel. Ciclistas de la talla de Roglic, Landa, Bernal, Carapaz o 'Superman' López buscarán la gloria en las carreteras españolas y terminar vestidos de rojo el próximo 5 de septiembre en Santiago de Compostela. La 12ª etapa con salida desde Jaén, tendrá final en Córdoba, el próximo 26 de agosto. El recorrido será de 175 km, de los cuales los últimos 70 serán dentro de un circuito urbano en la capital por donde se darán tres pasos.
El impacto televisivo, durante más de dos horas será retransmitido en directo en 190 países y la repercusión económica será, según el alcalde de la ciudad, de unos 250.000 euros en la hostelería y, además, se ocuparán 1.419 camas en 26 hoteles diferentes de la provincia, 18 de ubicados en la capital. La oportunidad de exponer la marca Córdoba es lo que ha motivado al Ayuntamiento a invertir 90.000 euros en traer la Vuelta a Córdoba.
Desde el miércoles 25 de agosto, estará prohibido aparcar por el montaje de la carrera en la Calle Poeta Emilio Prados, así como desde el cruce del Tablero hasta la Glorieta de Santa Beatriz. República Argentina, Conde de Vallellano y el entorno de la Subdelegación del Gobierno serán el resto de zonas prohibidas para estacionar. El dispositivo sanitario, coordinado con Cruz Roja, estará compuesto por dos ambulancias medicalizadas y unas 19 líneas de Aucorsa se verán también afectadas por la llegada de la Vuelta Ciclista a España.