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Córdoba

Aena adjudica por 1,3 millones la reforma de la terminal del Aeropuerto de Córdoba

Una obra cuyo plazo de ejecución se estima en unos 11 meses

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  • Aeropuerto de Córdoba. -

Aena ha adjudicado por 1,2 millones de euros la reforma del edificio terminal del Aeropuerto de Córdoba, una obra cuyo plazo de ejecución se estima en unos 11 meses y que será desarrollada por una UTE conformada por las empresas Aeropuertos Obra Civil (Aocsa) y Sertec Ingeniería y Obras.

AENA ha explicado en una nota que esta actuación contempla la remodelación integral del terminal, para atender a un mayor número de pasajeros, mejorando la calidad y el servicio ofrecido en cada uno de los procesos aeroportuarios.

De esta manera, las principales actuaciones serán en la zona de facturación, donde se instalará un segundo mostrador y se sustituirá el existente, así como en la sala de embarque, que se ampliará y cuya superficie se duplicará hasta alcanzar los 145 metros cuadrados.

Además, se llevará a cabo la construcción de una sala de recogida de equipajes incluyendo la instalación de un hipódromo y se desarrollará un nuevo núcleo de comunicación vertical compuesto por escalera fija y ascensor para facilitar las comunicaciones con la planta de oficinas.

Por otro lado, también se renovará el resto de elementos con el objeto de modernizar las instalaciones y ganar confortabilidad para los pasajeros.

La ejecución de la reforma se ha planificado de manera que tenga el menor impacto posible en la operativa habitual del aeropuerto, con turnos de trabajo de día y de noche, que permitirán optimizar los tiempos necesarios.

La última gran obra que se acometió en el aeropuerto fue la ampliación de la pista de vuelo, que se puso en servicio en su totalidad en febrero de 2018.

Desde entonces se han realizado numerosas mejoras para hacer al aeropuerto más versátil y atractivo, tanto de cara a aerolíneas como a otras empresas del sector (escuelas de pilotos, actividades deportivas, aviación privada, vuelos sanitarios).

Entre esas mejoras destacan la incorporación del servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS), que se presta desde la torre de control; la ampliación del horario operativo; el desarrollo de procedimientos para que puedan operar vuelos nocturnos; o la tramitación de la implantación de los procedimientos necesarios para que los vuelos puedan realizar la aproximación instrumental al aeropuerto. 

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