El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

¿Qué plan tienen Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Córdoba tras el "caso Timoteo"?

Según ha podido saber Viva Córdoba, la idea de los socios de Gobierno en Capitulares pasa solo por María Luisa Gómez o Antonio Barrionuevo como nuevo concejal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín con los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba. -

La dimisión de Eva Timoteo como concejala del Ayuntamiento de Córdoba se traduce en una crisis de gobierno cuya gravedad depende en gran medida de quien termine sustituyendo a la que fuera delegada de Servicios Sociales. Aunque en todo caso, según ha podido saber Viva Córdoba, los socios de Gobierno tratarán de hacer todo lo posible para que si María Luisa Gómez renuncia al acta, quede en manos de Antonio Barrionuevo, el séptimo en la lista de Ciudadanos, quien fuera coordinador de la formación en Córdoba, y que en la actualidad está jubilado. Además, no tiene ningún cargo orgánico. Lo cual daría la estabilidad que necesita el Gobierno local mientras se resuelve el caso Torrejimeno.

La denuncia de Izquierda Unida, grupo municipal que hizo público el cobro del sueldo en dedicación exclusiva de Timoteo y desarrollar su actividad como procuradora sin autorización del Pleno, obliga al cogobierno de PP y Ciudadanos a enfrentarse al escenario más difícil de la legislatura.

La entrada de María Luisa Gómez como concejal. Fue la sexta en la lista de las elecciones municipales de Ciudadanos, partido que la expulsó por su enfrentamiento con Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco.

Y es que el hecho de que se haya abierto de par en par esta posibilidad arroja muchos interrogantes para el Ejecutivo local de Bellido y Albás ya que entraría en el grupo de los no adscritos a las puertas no sólo de que se aprueben los presupuestos municipales de este año, sino de celebrarse la comisión de investigación en la que se tiene que aclarar si Torrejimeno, ante un correo electrónico que remitió el concejal de Educación y Deportes a Gómez Calero con una serie de indicaciones que de haberlas puesto en práctica, podría haber incurrido en un delito de prevaricación.

En estos momentos todas las miradas están puestas sobre María Luisa Gómez, quien sigue a la espera de recibir la llamada del secretario del Pleno y de su antiguo partido para comunicar una decisión que sólo conoce la propia protagonista.

Mientras tanto, ex compañeros suyos de partido como David Dorado han mostrado su convencimiento de que hará un gran trabajo si entra como concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN