Nueve profesionales sanitarios de la unidad de Neurología del Hospital Reina Sofía de Córdoba están contagiados de coronavirus. Todos están en aislamiento en sus casas y presentan síntomas leves aunque la actividad asistencial de esta área se desarrolla con normalidad en esta unidad.
Para detener de forma rápida una posible transmisión del virus, se ha constituido un comité para coordinar todas las actuaciones integrado por Medicina Preventiva, Salud Laboral, un equipo de rastreadores, personal de Neurología y la Dirección del hospital.
Mientras, se ha practicado un PCR a todos los profesionales que han sido contacto estrecho de los positivos y se les ha indicado el aislamiento preventivo sin tener en cuenta el resultado. Y además, se ha realizado también un cribado a todos los profesionales de la planta de Neurología.
Por su parte, diez internos de la cárcel de Córdoba han sido aislados a raíz del positivo de un maestro de la escuela del Centro Penitenciario. Se encuentran en aislamiento a la espera de pruebas, a la vez que se ha acordado que se limiten entradas y salidas hasta que se tengan los resultados de las pruebas.